Nuevos conceptos

Publicado el 22/03/2016

Tras conseguir el nuevo libro de Dolores Navarro, "Paisajes de Sierra Blanca", he estado considerando modificar ligeramente el programa para incorporar una serie de conceptos nuevos.

Concretamente, me ha interesado mucho el poder ofrecer el nombre de lugares que no son parajes visitables de por sí, pero que confieren a un sendero su personalidad. Es decir, me gustaría encontrar una forma de ofrecer los nombres de esos picos que nos acompañan cuando hacemos un camino.

Evidentemente surgen muchos inconvenientes ya que el dar una localización en un plano, dista mucho de ser una visualización correcta de esos lugares. En el libro de Dolores se muestran unas magníficas vistas panorámicas que es una forma muy buena de hacerlo en papel. Ojalá salga pronto la nueva versión de la API de Google Map (versión 4), y que ésta incorpore la función de visualización en 3D de los mapas, tal y como sucede en la aplicación web al darle a la tecla CTRL. Si esto sucede será cuestión de investigar e incorporar una vista de este tipo a la información del sendero.

¡Cruzaremos los dedos!